4 VENTAJAS DEL BIM EN OBRAS LINEALES DE CARRETERA
Aplicar el modelado BIM a la construcción y rehabilitación de obras viales desde la fase de proyecto hasta la construcción y puesta en marcha
El BIM (Building Information Modeling), permite a los usuarios compilar información sobre cada aspecto de un proyecto. Todo y que se empezó a usar hace unos años especialmente en obras de arquitectura en Parma Ingenieria ya hace tiempo que lo estamos usando tanto en fase de redacción de proyecto como en la dirección de algunos de nuestros contratos de carreteras.
Las principales ventajas que permite el BIM son:
-
- Potenciar la colaboración entre todas las partes implicadas en un proyecto (Propiedad, Proyectista, Dirección de Obra, Constructora…)
- Disponer de una fácil visualización en 3D del modelo en todas las fases del proyecto, desde el diseño de la obra a ejecutar hasta el estado final real de la misma.
- Fomentar la sostenibilidad y el cálculo de huella de carbono y distintos análisis ambientales del mismo en las distintas fases.
- Poder disponer de toda la información del proyecto en cualquier momento y desde cualquier lugar, trabajamos en la nube.
En Parma ingeniería ya hemos terminado con éxito la implantación de la metodología BIM en la empresa y la redacción de 9 proyectos redactados para la Generalitat de Catalunya y para Infraestructures.cat. También hemos participado en la ejecución de 9 contratos de construcción y rehabilitación de obras lineales ya sea como dirección de obra o asistencias técnicas y en todos los casos la modelización con BIM del proyecto ha aportado mejoras importantes