Obra previa – virtual de la balsa de Tortosa
Esta semana se han recepcionado las obras de la nueva balsa de laminación en Campredó – Tortosa, mejorando el drenaje de la C-42, promovidas por Infraestructures de la Generalitat de Catalunya SAU y con Nuestra Dirección de Obra. Las obras han contado con un presupuesto de ejecución de prácticamente 500k€ (sin IVA) y un plazo de ejecución de 5 meses. La obra ha sido ejecutada por la empresa contratista Sorigué.
Anteriormente, la obra de drenaje OD5.2, de d = 2,00 m, situada en el PK 5+200 de la C-42, no tenía salida al barranco. Este hecho, durante episodios de lluvia, provocaba inundaciones en el vial de servicio de la C-42 del camino en dirección al Barranco de Rocacorba y en los campos adyacentes a los viales mencionados.
El Proyecto previó el desagüe de la obra de drenaje al Barranco de Rocacorba. Atendiendo a los requerimientos de la ACA, y dado que el drenaje existente era longitudinal, se proyectó una balsa de laminación capaz de laminar la avenida correspondiente a un período de retorno de T = 25 años. Esta balsa se situó en el lado oeste del camino, con el objetivo de almacenar las aguas que el Barranco de Rocacorba no podía asumir. Así pues, se construyó una balsa de laminación de 3.395 m³ de capacidad con los respectivos colectores que unieron la OD5.2 con la balsa de laminación y esta con el Barranco de Rocacorba, de d = 800 mm y d = 400 mm, respectivamente.
El Proyecto también contempló las obras necesarias para acondicionar superficialmente los viales de servicio situados en la C-42, del PK 1+615 al PK 5+530.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!