Declaración de Movilidad en nuestros Desplazamientos Profesionales.

En el marco de nuestro objetivo global de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 en nuestras actividades cotidianas, hemos implementado desde enero de 2025 una ‘Carta de Movilidad’ con nuestros compromisos en reducción de emisiones en nuestras actividades.

 

Nuestra una empresa de ingeniería se especializa en el diseño, gestión y mantenimiento de infraestructuras desde su creación, la empresa ha desarrollado soluciones innovadoras para mejorar las infraestructuras, con un enfoque en la sostenibilidad de los materiales utilizados y en la aplicación de herramientas de gestión y estrategias para prolongar su vida útil.

Aspiramos a la neutralidad de carbono para 2050,  por ello integra el cálculo de la huella de carbono en sus proyectos y optimiza la sostenibilidad en la toma de decisiones de las infraestructuras que gestiona, al mismo tiempo que mejora la movilidad y la calidad de vida.

 

«La declaración de movilidad va más allá de contabilizar nuestras emisiones en los desplazamientos para ir a trabajar, para visitar obras o para asistir a reuniones con clientes. Nuestra idea es implantar la cultura de la sostenibilidad en cada una de nuestras actuaciones y eso incluye también la selección del transporte más sostenible en nuestras actividades cotidianas”


Anna Paris
CEO Parma Ingeniería

 

“Declaración de Movilidad de Parma» desarrollada para 2025

Esta «Declaración de Movilidad de Parma» se complementa con una encuesta realizada a todos los colaboradores para comprender mejor sus hábitos cotidianos y establecer, si es posible, unos mecanismos de mejora.

 

Principales medidas para los desplazamientos entre el domicilio y el trabajo:

  • Fomentar el desplazamiento a pie o en bicicleta,
  • Promover el coche compartido,
  • Subvención del 50% en el transporte público.

 

Principales medidas para los desplazamientos profesionales durante la jornada laboral:

  • Reducir los desplazamientos innecesarios,
  •  Usar medios de transporte en común para distancias cortas (< 5 km o < 30 min),
  • Reducir el uso del coche en favor del empleo del tren,
  • Evitar los desplazamientos en avión dentro de España.

 

Aunque varias medidas deberán ser probadas, ajustadas y, sobre todo, medidas, estamos comprometidos en concienciar sobre el impacto que el cambio en nuestra movilidad puede tener en las emisiones de gases de efecto invernadero, e involucrar tanto a nuestros equipos como a nuestros clientes en estas transformaciones fundamentales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *