TECNOLOGÍA DRON PARA PROYECTOS DE REPARACIÓN DE PUENTES
La inspección y filmación con drones de alta definición permite abordar la redacción de proyectos a puntos de complicado o imposible acceso.
Infraestructures de la Generalitat de Catalunya encargó a Parma Ingeniería el proyecto de “Rehabilitación de la obra de fábrica, estabilización de los taludes y mejora del drenaje superficial a la C-58 del PK 23+900 al 24+600. Viladecavalls.” Con una asignación presupuestaria prevista de 975.000€ y 6 meses para su redacción.
El acceso para poder definir la mejor propuesta de solución técnica y su correspondiente valoración para un viaducto de 190m de longitud y alturas variables de hasta más de 30m sería mucho más impreciso sin podernos apoyar con las imágenes de alta precisión que nos facilitan los nuevos drones. Estos drones nos permiten llegar a todos los puntos de imposible acceso como son los neoprenos de las pilas, parte interior entre las distintas vigas…
Inspección puente C-58
En Parma Ingeniería estamos aplicando las inspecciones con drones a distintos proyectos y a los tres Contratos Marcos de Firmes, Estructuras y de Activos Geológicos de la Generalitat de Catalunya en la provincia de Girona, en Tarragona y en Terres del Ebre.
Inspección protección taludes Port de la Selva (Girona)